GRAFFITI
Se llama aerosol o grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire, a su vez del latín scariphare, es decir, "incidir con el scariphus", el estilo o punzón con que escribían los antiguos en las tablillas1 2 ) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define como «grafito» una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos", aunque esta palabra es específica de las inscripciones arqueológicas.3
Su origen son las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

El graffiti “urbano” es la expresión o el grito ante la marginación o la opresión, es el atentado a la propiedad privada con una simple razón: “hacerse ver y hacerse escuchar”.
Remontándonos a la historia, vemos que el graffiti tiene sus orígenes en la palabra griega graphein, que significa escribir.
Políticamente hablando, los graffitis han tenido una importancia y un significado trascendental en la historia de casi todos los países. En los países de habla hispana, el graffiti ha sido desde siempre un elemento fundamental para la resistencia política. Tanto en España, principalmente como medio de rechazo a la dictadura franquista, como en América Latina luchando contra las dictaduras militares que asolaron el continente, el graffiti fue el medio esencial a la hora de plasmar en las paredes las consignas de turno que planteaban la resistencia de la calle al poder establecido. Pero en los años 60 en Estados Unidos, surgen nuevos elementos de esta actividad en el seno de las "gangs" o pandillas que los utilizan para marcar sus territorios, logrando separar los graffitis urbanos de aquellos con contenido político-reinvindicativo.

En Filadelfia (hay otros que dicen que primero en New York), aparece un dibujante llamado TOPCAT, que fue quien llevó los primeros Graffitis a New York. Sin embargo, la historia más conocida apunta a que quien la inició fue "Taki 183": Un joven mensajero que vivía y trabajaba en la Zona de Manhattan y viajaba a los cinco distritos de New York, por su trabajo tenía que viajar mucho en el metro y comenzó escribiendo su nombre en los vagones, paredes y en todas partes que visitaba haciendo además referencia a la calle donde vivía: La 183.

GRAFFITI: Para unos vandalismo urbano........Para otros una forma de expresión