14 de junio de 1989

Lucy Hale

Memphis, Tennessee, Estados Unidos

Hale es nativa de Memphis, Tennessee. Su primera aparición en televisión fue en el reality show American Juniors en 2003. Formó parte del quinteto vocal formado con los 5 primeros finalistas.
Lucy Hale, Ashley Benson & Shay Mitchell en los People's Choice Awards 2012.
Después de American Juniors, Hale apareció como actriz invitada en series como
Drake & Josh, Ned's Declassified School Survival Guide, The O.C., y How I Met Your Mother. Apareció en dos episodios de la serie de Disney Channel Wizards of Waverly Place, lo que llevó a que saliera con su co-estrella David Henrie por un corto tiempo.
Hale apareció en la recreación de NBC
Bionic Woman como Becca Sommers, la hermana menor del personaje del título Jaime Sommers (interpretado por Michelle Ryan). Hizo su debut en la pantalla grande en The Sisterhood of the Traveling Pants 2 interpretando a Effie, la hermana menor de Lena Kaligaris (interpretado por Alexis Bledel).
Hale luego co-protagonizó la serie de televisión de CW
Privileged como Rose Baker, con Ashley Newbrough y Joanna Garcia. Protagonizó la película para televisión de Lifetime Sorority Wars.
En diciembre de 2009, Hale fue elegida como Aria Montgomery en la serie de televisión Pretty Little Liars, basado en la serie de libros de Sara Shepard.6 Hale ganó un Teen Choice Award en 2010 y 2011 ("Choice Summer TV Star: Female") por su papel de Aria en la serie.
En enero de 2010, Hale fue actriz invitada en el episodio "Show Stopper" de CSI: Miami.8 En agosto de 2010, hizo un cameo en Scream 4.
Hale fue elegida como protagonista para A Cinderella Story: Once Upon a Song. La filmación comenzó en febrero de 201110 y la película se emitió en enero de 2012.
Hale presentó el 25 de abril el episodio de Punk'd, donde exitosamente logró engañar a Ian Harding, Vanessa Hudgens y Josh Hutcherson.

Hale describió la música como su "primer amor". Sus primeras influencias musicales fueron Shania Twain y Faith Hill, pero lo que encendió su interés en la búsqueda de la música fue "Baby One More Time" de Britney Spears. Grabó las canciones para

A Cinderella Story: Once Upon a Song.
El 12 de junio de 2012, se anunció que había firmado un contrato con Hollywood
Records. Un sencillo de música country  y un álbum se espera en 2013.